• Visitamos

  • Deportes

  • homepost3

  • homepost4

  • homepost5

  • homepost6

  • homepost7

LA VERDAD DEL CASO CARMONA

Esta es la crónica de la vergüenza que cayó sobre el fútbol mexicano y los aficionados que amamos este deporte, y todo por culpa de unos pocos que tienen esclavizado al fútbol mexicano para su propio lucro.

·31 de enero de 2006, Salvador Carmona dio positivo en un control antidopaje realizado a la mitad de su castigo de un año por dopaje en la Copa Confederaciones. Hallaron en su muestra de orina Stanozolol, un esteroide anabólico que aparece en la lista negra del 2006 de la WADA (Agencia Mundial Antidoping)” esta droga la usan los deportistas que quieren aumentar la masa muscular rápidamente (Carmona no es fuerte físicamente de manera natural), el problema radica en que al poco tiempo de ser suspendida la dosis, los resultados físicos vuelven a la normalidad pero los efectos dañinos en el organismo permanecen, estos son generalmente daños hepáticos y también daños glandulares. El análisis de la orina la realizó el Laboratorio de Análisis Olímpicos, de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), Laboratorio de confianza de la WADA.

·21 de febrero de 2006, se informa a la FMF del positivo del jugador.

·22 de febrero de 2006, la FMF comunicó el resultado al Cruz Azul, señalándole que el artículo 8 del Reglamento de Control de Dopaje de la FIFA le daba al jugador 48 horas para pedir el análisis de la muestra “B” (en cada control de antidoping se toman varias muestras de orina, se sellan y rotulan, luego van al laboratorio), y que en caso de que se rechazara el derecho, se aceptaba la validez de la muestra “A”. El laboratorio envía el resultado a la FIFA.

·9 de marzo de 2006, la FIFA pidió a la FMF que le informara el nombre del jugador, el equipo al que pertenece y el castigo que le sería aplicado”. Aquí comienza el baile de mentiras y trampas o la manera como la FMF y el Cruz Azul trataron de hacer lo que es común en México, ir a tribunales, presentar pruebas falsas, falsear la verdad y hasta amparos en juzgados civiles.


·Cruz azul por medio de su presidente Guillermo Álvarez quiere hacerse el tonto con el mandato de la FIFA, así que no se le ocurre mejor forma que decir que no se iba a notificar al jugador (Salvador Carmona) de los resultados de doping hallados en su prueba “A” porque eso debía hacerlo la FMF, el clásico “te tiro la bolita a ti”.

·20 de julio de 2006, la FMF pidió a su Comisión Disciplinaria iniciar un proceso disciplinario contra el jugador. Pero por decisión de dicha Comisión, el caso fue desechado el, “basada en el argumento de que el fallo en la notificación al jugador, le privó de la posibilidad de pedir el análisis de la muestra “B” en 48 horas, esto, según la Comisión, ‘nulifica el proceso entero del análisis de las muestras’, Otro intento de evadir el problema del doping con argumentos sin sentido, y pensando que a la FIFA se la podían “llevar al baile” con alguna argumentación cantinflesca.


·27 de Julio de 2006, la FIFA pide a la WADA que llevara a cabo una investigación para sancionar con un castigo de por vida al jugador.

·17 de agosto de 2006, inicia la investigación.


·18 de agosto de 2006, Alberto de la Torre, entonces presidente de la FMF, escribió a Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pidiendo que se reconsiderara la decisión del 20 de julio (la iniciación del proceso disciplinario).

·19 de agosto de 2006, Sabater respondió, “la Comisión está ‘desconcertada y molesta’, por la carta de De la Torre y rechazó la petición “.


·La FMF argumentó ante FIFA que se había apelado dicha decisión del 20 de julio ante el CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, un organismo de la Secretaría de Educación Pública).


·6 de septiembre de 2006, la WADA pidió al TAS el, con la aprobación de Carmona y de la FMF, que suspendiera el proceso hasta que el CAAD diera una resolución en el proceso de apelación.


·4 de diciembre del 2006, el CAAD desechó la apelación de la FMF, El TAS decidió que la decisión del CAAD no tenía jurisdicción sobre la WADA y continuó con el proceso contra Carmona y la FMF. Hasta aquí no funcionaron los intentos de enredar el proceso, la FIFA la tenía clara y es muy claro según sus reglamentos, no existe en el fútbol tribunal más alto que ellos.

·21 de abril de 2007, se lleva a cabo la audiencia final.


·16 de mayo de 2007, el proceso llega a su fin con el castigo de por vida para Carmona, que se notificó al jugador, a la WADA y a la FMF.


El colmo del ridículo de la actuación de Carmona, Cruz Azul y la FMF fue cuando el jugador fue con su abogado a un juzgado para solicitar un amparo y jugar el partido contra Pachuca, el Cruz Azul sabiendo que esto de los amparos de medianoche no servían con la FIFA permitieron al entrenador alinearlo el día que Cruz Azul perdió 3-1 con Pachuca, la FMF también tiene parte en esta vergonzosa situación ya que sabiendo que el castigo estaba ya en vigor se hizo de la vista gorda, guardó un silencio cómplice y como siempre la mentira fue su bandera.

Filed Under: ,

Acerca del autor

Mi nombre es David, peruano-mexicano, compartiendo con ustedes mi visión del mundo. Gracias por su visita.
Publicar un comentario