• Visitamos

  • Deportes

  • homepost3

  • homepost4

  • homepost5

  • homepost6

  • homepost7

¿QUE PAIS ES EL MAS CORRUPTO EN SUDAMERICA?


Esto parecería el título de una encuesta, pero no lo es, solamente es la introducción a una de las verdades que todo peruano sabe. Perú no ha ganado la Copa Libertadores de América (máximo trofeo futbolístico en sudamérica), sin embargo, tiene el primer lugar en esta parte del continente americano la espantosa realidad de ser el más corrupto. No con una cabeza de ventaja, como en la hípica, sino con una ventaja de campeón olímpico.

El gobierno de Alan García Pérez ha logrado en el Perú, no solo igualar la corrupción que existía durante el gobierno del ex presidente Fujimori; si no que ha superado con creces en pocos años lo que hizo el "Chino" durante dos gobiernos. Los escándalos se suceden uno a otro, espionajes telefónicos, matanza de indígenas en la amazonía, congresistas corruptos, diarios, televisión, revistas cerrando la boca ante los delitos flagrantes. Uno podría pensar que esto sucede en todo el continente, lamentablemente se da en Perú en grado superlativo.

Con tristeza se ve que los precios de los alimentos suben día a día y los noticieros de todos los canales televisivos tienen la consigna de desviar la atención a hechos vanales, la televisión es utilizada para embrutecer al peruano. Las únicas fuentes independientes de crítica y opinión están reunidas en un manojo de blogs que desnudan la putrefacción que se esconde detrás del APRA que gobierna el país.

La venta del territorio peruano a cambio de cuentas millonarias en bancos suizos a favor de los miembros del partido gobernante, las concesiones de la riqueza natural del Perú a grupos monopólicos que llenan bolsillos de congresistas con dinero sucio. Todo esto no es más que la punta del iceberg que asoma, el tejido gangrenoso ha invadido casi todo, las conciencias han sido compradas, las bocas calladas. Quizás tenga mucho de razonable decir: "Un país que no protesta tiene el gobernante que merece", espero que las voces y las acciones de los peruanos cambien esa premisa antes que los depredadores de este gobierno acaben con todo el Perú.

Filed Under: ,

Acerca del autor

Mi nombre es David, peruano-mexicano, compartiendo con ustedes mi visión del mundo. Gracias por su visita.
Publicar un comentario