• Visitamos

  • Deportes

  • homepost3

  • homepost4

  • homepost5

  • homepost6

  • homepost7

ANAYANSI LOPEZ TORAYA UNA MUJER QUE ME HIZO RECUPERAR LA FE EN MEXICO

Ha pasado ya un poco de tiempo pero quiero compartir esto con todos los lectores que hacen favor de leer este blog, hubo un hecho que cambió la visión sombría que tenía del México que espera a la próxima generación. Sin duda que todos lo hemos pensado al ver tanta corrupción de los partidos políticos que gobiernan los municipios, las alcaldías, los gobiernos estatates y la presidencia del país. Yo tuve el honor de que mi camino se cruzara de manera particular con una gran mujer, Anayansi López Toraya.
Tuve que emprender un viaje de visita a la ciudad de Lima capital de Perú, desde el estado de Nuevo León, hechas las maletas fui al aeropuerto de la ciudad de Monterrey, así que tal como lo requieren las normas me fui temprano para registrar equipaje y mi silla de ruedas, que es parte de mi equipaje por una discapacidad motora de muchos años. Hecho esto y despedidas resueltas me fui a esperar mi vuelo, la sala de espera iba llenándose poco a poco con personas envueltas cada uno en sus propios asuntos, yo solamente pensaba en lo pesado de viaje, tenía que llegar al aeropuerto del DF para cambiar de avión y enrumbar a Perú; las consecuentes molestias de moverme de la silla de ruedas a mi asiento designado eran mi motivo de preocupación. Algo que me llamó la atención fue una dama de muy buen parecer, con el cabello recogido, poco maquillaje pero eso no hacía más que resaltar su belleza, al mismo tiempo llegaba la actriz Silvia Paquel con unos inmensos anteojos sin mirar a nadie más y sin dejar de hablar por celular checaba su pasaje y documentación, asi prosiguió esperando la llamada a subir sin dejar su aparato; al poco rato llegó la cantante Myriam de La Academia, y claro nadie hizo nada por pedir autógrafos, creo que esto hizo que se aislara más en los suyo.
Al subir al avion, comenzaron las cosas curiosas, subí con ayuda al avión, yo tenía la fila junto a pasillo y aquella dama que vi en la sala de espera se sentó al lado mío, al pasar me sonrió y pidió permiso, cosa que correspondí; al lado izquierdo estaba el pasadizo y del otro lado el asiento de la ventana era ocupado por Silvia Pasquel que ya había dejado el celular y se acomodaba en su asiento sin dejar sus anteojos oscuros enormes; es así que veo llegar a Myriam la cantante y se sienta detrás del asiento de la Pasquel pero al lado del pasillo, claro que esto casi la ponía de lado conmigo. Apenas el avión se llenó se me acerca el copiloto y me dice que no puedo viajar, al preguntar por qué, me dice que Aeroméxico tiene como norma no dejar viajar a discapacitados solos sin acompañante, porque no pueden salir del avión sin ayuda (realmente estúpida la razón, en un accidente el 4% de los accidentados puede salir por propia cuenta, eso si es que hay sobrevivientes), ahí empiezan las argumentaciones tratando de mantener la calma, y manifiesto mi sorpresa porque nadie me lo dijo en las oficinas de Aeroméxico al comprar mi boleto, tampoco en el control antes de subir al avión y eso que ahí te revisan de ida y vuelta el pasaporte además de que tienen el deber de estar al pendiente de algun detalle tan delicado como éste.
A estas alturas habían pasado cerca 7 minutos o más en argumentaciones, pero lo sorprendente era que todos los presentes al lado mío volvían la cara o se hacían los distraidos y yo sin el apoyo de nadie, claro que Silvia Pasquel mejor empezó a mirar por la ventanilla, quizás contando los aviones en el aeropuerto y no decir de Myriam que se puso sus audífonos para que el ruido que hacíamos debatiendo no la perturbase. El copiloto ya estaba dando su argumentación final para bajarme del avión y yo apretaba los dientes, cuando una voz firme pero no impositiva se oyo del lado derecho mío, era Anayansi López Toraya, y simplemente le decía al copiloto: "El viaja conmigo", ante eso el copiloto dijo que no había problema pero argumentó nuevamente que eso era hasta el DF que de ahí hacia Perú no me dejarían volar en Aeroméxico, otra vez ella al saber que había un peruano que viajaba a Lima, le preguntó si podía ayudarme, a lo cual este caballero contagiado por la actitud altruista de ella afirmaba con la cabeza y una sonrisa amistosa hacia mí.
Luego de superado este desagradable percance, ella me comenzó ha platicar mostrando enojo por esos reglamentos tan injustos que tenía la aerolínea; a partir de eso iniciamos una conversación que duró lo que el trayecto desde Monterrey a la Ciudad de México, descubriendo a una persona maravillosa, con una sencillez al hablar de su vida y familia a la que iba a visitar con frecuencia a la ciudad de Monterrey, me contó de su trabajo descubriendo con sorpresa que era la coordinadora de los diputados de uno de los grandes partidos políticos del país, no podría haberlo imaginado en mil años, ella totalmente distinta al estereotipo del político tradicional, con una sencillez admirable una gran sobriedad al dar sus puntos de vista y sobre todo sin menospreciar la opinión ajena, ya que con atención escuchaba lo que yo tenía que decir acerca de la realidad política mexicana y la corrupción que existía en los partidos políticos, sin embargo el deseo que embargaba a esta gran dama era poner su grano de arena para generar grandes cambios en México, desde su propia ciudad natal, Monterrey.
No dudo que Anayansi López Toraya logrará contagiar de ese espíritu de servicio y su pasión por hacer del país un mejor lugar para las generaciones que vienen. Hay muchos famosos, políticos, religiosos, etc. que cuando ven una cámara de video se acercan a los que menos tienen para salir en las noticias, pero que jamás lo harían sin que nadie les aplauda. Doy gracias por ese gesto que me demostró que sí, aún hay esperanzas, que todavía hay mexicanos que te dan la mano con el cariño de un hermano aunque nadie aplauda, que con gente así como Anayansi López Toraya, México puede cambiar.

Filed Under:

Acerca del autor

Mi nombre es David, peruano-mexicano, compartiendo con ustedes mi visión del mundo. Gracias por su visita.

3 comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Egowin says:

    ¡Hola! pues llegue aqui de casualidad. Estoy escribiendo una novela y como toda escritora novata y pobre pues a veces me salen dudas. Un personaje tiene que tomar un vuelo a Roma desde Londres. Pero quiere viajar sin que nadie se le siente al lado. ¿Seria realista decir que compro dos boletos para que nadie se le siente al lado? No es algo muy importante de todos modos.
    Interesante lo que te pasó en ese vuelo. Y es que yo creo que viajar siempre te dejara algo positivo y algún dia podré hacerlo yo tambien.
    Bueno, saludos desde Venezuela. (Aqui si que no hay esperanza, para nada).

     
  2. joaquin says:

    Hola, muy buenas David Gutierrez, no se si te acordaras de mi, yo soy XimTron, si no me acuerdas trata de pensar en Space102... Espero qué te acuerdes ;) un saludo amigo.

     
  3. Anónimo says:

    Anayansin, la conozco desde hace mas de tres años, la verdad miago , no la conoces bien, es una de las mujeres mas corruptas en el sistema politico, segun ella es una muy buen enlace entre los diputados y los gobiernos municipales para gestionar recursos federales, pero no te arregla ninguna taza de cafe, nadie la quiere, porque para empezar te pide un moche para disuqe sacar lana para proyectos de los cuales no hace ni el menor esfuerzo para tramirar. Quizas tuvies una experiencia humanitaria muy pococ comun en ella pero si la conocieras como politico, no hubieras perdido tu tiempo en escribir ni tan solo una linea acerca de ella.

    Atte,
    Un exalcalde de Nuevo Leon

     
Publicar un comentario