• Visitamos

  • Deportes

  • homepost3

  • homepost4

  • homepost5

  • homepost6

  • homepost7

EL EVANGELIO DE JUDAS

Una de las cosas más sorprendentes de nuestro tiempo a pesar de la cantidad de información que ahora se encuentra a la mano es el poco de deseo de leer e investigar acerca de los temas que sacuden a la sociedad. antes una investigación de cualquier tipo, era pasar semanas enteras en una biblioteca aguantando a una viejilla cascarrabias que solo sabia hacer shhhh..., ademas de respirar ese aire rancio de papel viejo.
Hoy, leo en foros de discusión acerca del evangelio de Judas, comentarios tan acertados como: "quiero cambiarme el nombre a Judas", "yo siempre supe que era inocente", en fin... tantos comentarios sesudos me llevan a aclarar el tema, no a buscar concordancias con los evangelios canónicos, porque no es un documento del que uno pueda fiarse, un escrito que fue datado muchos años despues de haberse escrito el último libro de la Biblia (Apocalipsis).

Bueno aun si dijésemos que hubiese sido escrito en la época cuando fueron escrito los anteriores, nos queda otra dificultad, Quién diablos escribio eso???.. se supone que fue alguna secta seguidora de la fe cristiana, bueno aquí hacemos un alto para preguntar algo lógico, si vemos aquí en nuestro tiempo tanta secta derivada de alguna manera del cristianismo con tantas cosas disparatadas entre sus creencias, la lista es enorme; sin embargo si cayera en nuestra manos alguno de sus folletos o pasquines y en uno de ellos dijeran que el apóstol Pedro no era pescador sino un extraterrestre que llego en una nave espacial para ayudar a Jesús en su labor (no se rían que ya hay de esos que afirman que Jesús es extraterrestre), no hariamos, como el Discovery Channel una telenovela de cómo bajo del ovni, que ropa usaba y demás, qué absurda mercadotecnia.
Con un poco de lectura y sentido común de seguro ni la iglesia tendria que tomarse la molestia de desautorizar este evangelio. Quizás lo escribió alguien que no tenía nada que hacer en sus ratos de ocio (recuerden que no habia internet en ese tiempo) o un escritor de blogs del primer siglo. Lean un poco más del tema y opinen pero con razones y argumentos.

Filed Under:

Acerca del autor

Mi nombre es David, peruano-mexicano, compartiendo con ustedes mi visión del mundo. Gracias por su visita.

1 comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. OdeenR says:

    que tal.

    Pues yo vi el documental del DC y ya conocemos que antes de difundir el conocimiento esta el causar expectación y si se puede, hasta morbo.

    La iglesia católica, sobre todo su rama apostólica romana, que es la que anda en México, se ha valido de infinidad de mentiras y especulaciones; interpretaciones a su conveniencia de lo que se convino llamar sagradas escrituras. Yo creo que mas que censurarlo y negarlo, esta el inventar más formas de a través del miedo, hacerse poderosos política y económicamente.

    Eniway, ponerse a investigar asuntos de religiosidad es muy interesante, a mi me gusta hacerlo y te llenas de oxígeno cuando lees algo más de lo que por cientos de años te han dicho que es lo absoluto. El beneficio de la duda es lo que yo le doy a ese documental y el hallazgo que describe.

    Saludos y muy buen sitio.

     
Publicar un comentario